Alitalia acuerda su venta a la aerolínea de Emiratos Árabes Etihad

0
187

(Aeronoticias) Después de varios meses de negociaciones, la aerolínea italiana Alitalia ha llegado a un acuerdo de compra con la compañía de Emiratos Árabes Etihad, según confirmó la italiana en un comunicado.

“Estamos encantados de seguir adelante con esa operación”, afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía de Oriente Medio, James Hogan, antes de añadir que “una participación accionarial en Alitalia será positiva para las dos aerolíneas”.

Unas declaraciones a las que se sumaron las del presidente de Alitalia, Roberto Colaninno, quien aseguró que esta operación “refuerza la perspectiva de crecimiento de la empresa a largo plazo”.

En un comunicado explicó que las condiciones de este entendimiento se harán efectivas en las próximas horas, después de que sean aprobadas formalmente por el Consejo de Administración de Alitalia.

Pero, según medios italianos, Etihad estaría dispuesta a invertir hasta 500 millones de euros y comprar el 49% de la italiana para garantizar su recuperación.

Además, el económico “Il Sole 24 Ore” señaló que, entre los requisitos exigidos por la aerolínea de Abu Dhabi, estaría el de despedir a entre 2.500 y 3.000 personas.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5826354/06/14/Alitalia-acuerda-su-venta-a-la-aerolinea-de-Emiratos-Arabes-Etihad.html#.Kku8vifhvwIq2b6


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here