Alitalia cancela el 15% de sus vuelos domésticos

0
252

(Aeronoticias).- Alitalia anuncia la cancelación del 15% de sus vuelos domésticos programados para este viernes, salvo desde los aeropuertos de Bolonia y Venecia, ante la convocatoria de huelga de los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía, una acción que no afectará sus operaciones internacionales, tanto en medio como en largo radio.

Alitalia recomienda a los pasajeros contactar con la compañía para consultar su vuelo, bien vía web o por teléfono.

El paro de 24 horas este viernes, 24 de julio, ha sido convocado concretamente por la Asociación Nacional de Profesionales de Aviación Civil (ANPAC en sus siglas en italiano), Los trabajadores reivindican igualar los sueldos de la plantilla y mantener los niveles de empleados

Además, denuncian que la empresa sólo ha dado «pasos tímidos para revitalizar de verdad a la compañía». Los trabajadores de su filial regional Alitalia CityLiner, para vuelos de corto y medio alcance, también se unirán a la convocatoria.

El pasado 21 de julio, la aerolínea alcanzó un acuerdo con seis sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores. Paralelamente, se acordó el despido de 1.000 trabajadores el próximo año.

La aerolínea italiana considera que la huelga es «irrespetuosa con los sacrificios de los pasajeros en los dos últimos meses, los compañeros de Alitalia y los trabajadores del transporte aéreo nacional». La compañía también ha hecho referencia a los esfuerzos realizados en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino por recuperar la total normalidad en sus operaciones, tras el incendio del 7 de mayo. El pasado 18 de julio, la terminal volvió a operar al 100%, después de más de dos meses de recortar su capacidad.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here