Alitalia e Iberia serán las primeras en cobrar la deuda venezolana

0
57


(Aeronoticias).- Alitalia e Iberia serán las primeras en cobrar la deuda que Venezuela mantiene con varias aerolíneas que en total asciende a 3.500 millones de dólares. Aunque no se ha especificado, el pago se realizará por cuotas, según han reflejado varios medios de Latinoamérica.

Además de las aerolíneas citadas, también mantienen rutas con Europa, TAP, Lufthansa, Air France y Air Europa. En el mes de octubre de 2013 la deuda de la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi) con Iberia ascendía a 164 millones de dólares. Con Alitalia el adeudo era de 37,7 millones de dólares. En ese momento compromiso pendiente con las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales consecuencia de la venta de billetes al exterior era de 2.356 millones de dólares.

La deuda corresponde a enero de 2013 cuando la tasa de cambio era de 6,30 bolívares por dólar y la tasa que se ha aplicado para la devolución es la que corresponde a la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), de 11,80 bolívares por dólar. De ser así, representaría una pérdida para las aerolíneas.

Por otra parte, en una reunión con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano, Alitalia aceptó la propuesta de recibir el 50% de la deuda en combustible, el 25% en efectivo y el otro 25% en bonos de la deuda.

La deuda del país latinoamericano ha colocado en una situación muy difícil a algunas aerolíneas. De ahí que la venta de billetes se haya dosificado e incluso suspendido con el fin de no seguir aumentándola.

 

Fuente: www.preferente.com

Foto: 3.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here