Alitalia no se va de Venezuela, operará solo un vuelo a la semana

0
168

(Aeronoticias).- La aerolínea italiana Alitalia no abandonará el mercado venezolano y se quedará operando un solo vuelo de los tres que tiene hoy en la ruta Caracas – Roma, asegura Airlineroute.net, un portal de información aérea.

Recientemente el sitio italiavola.com reseñó declaraciones de Silvano Casanno, director ejecutivo de la compañía aérea, según las cuales estará se iría de Venezuela dada la demora en la liquidación de al menos $170 millones por parte del gobierno venezolano. El monto corresponde a las ventas de boletos hechas al tipo de cambio oficial al menos en los últimos dos años.

Según la cuenta de Airlineroute en la red social Twitter (@airlineroute), Alitalia reducirá su servicio de tres vuelos semanales a uno entre el 1° de mayo y el 3 de octubre de este año, Originalmente, el itinerario está previsto para el día viernes y a partir del 16 de mayo operará el vuelo el sábado, con un equipo Airbus A330-200

En Caracas no ha sido posible confirmar las versiones que circulan en el exterior sobre la operación local de la aerolínea. En el call center informan que las ventas están cerradas.

Alitalia viene operando tres vuelos desde septiembre de 2014, cuando reactivó operaciones en el país tras una pausa de tres meses. En ese tiempo, las autoridades nacionales habían informado que la compañía abriría dos frecuencias adicionales, pero no fue así.

La compañía no ha podido retomar los siete vuelos semanales que operaba en 2013, cuando comenzó a reducirse significativamente la oferta de tickets al exterior del país.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here