El Síndico de quiebras Augusto Fantozzi, afirmo que en el pasado, el factor carga de Alitalia, factor que indica el nivel de venta de vuelos, estuvo fallando durante años y “Colapso” en los últimos meses. Así mismo mostró su claro optimismo a que el futuro de la golpeada corporación cambie gracias a un socio estratégico en el extranjero.
Alitalia anotará una pérdida operacional de 1.000 millones de euros (1.250 millones de dólares) en el 2008, señaló el síndico Fantozzi en conferencia de prensa. Y sostuvo que los mejores activos de Alitalia serán vendidos a CAI por 1.052 millones de euros (1.330 millones de dólares), incluyendo su deuda, en línea con las estimaciones independientes de su valor, levemente mayores que la oferta inicial del grupo de 1.000 millones de euros. Aunque se dijo también en un primer momento circuló una oferta de CAI de 427 millones de euros en “efectivo”.
El grupo todavía enfrenta la oposición al acuerdo por parte de los sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo, que rechazaron los nuevos contratos laborales bajo la adquisición, pero trata de restar importancia a esa amenaza negociando directamente a los empleados.