ALITALIA PREVEE PERDIDA OPERACIONAL DE 1000 MILLONES DE EUROS EN 2008

0
346

 

El gobierno italiano acordó que el día Miércoles vendería activos de Alitalia, a un grupo de inversores locales, específicamente al consocio CAI, que con esta acción allana el camino para el relanzamiento de la quebrada aerolínea en manos privadas, tras dos años de búsqueda de algún posible comprador.

 

La Revitalizada Alitalia, se afirma, será revitalizada pero operara con menos rutas y menos personal, el mes entrante y se esperan grandes lazos estratégicos con Air France, KLM, y Lufhtansa, se estima una participación de estas en un 20% de las operaciones. A su vez, se afirmo que se espera “contar con una estructura de precios competitiva respecto a las demás aerolíneas”.

El Síndico de quiebras Augusto Fantozzi, afirmo que en el pasado, el factor carga de Alitalia, factor que indica el nivel de venta de vuelos, estuvo fallando durante años y “Colapso” en los últimos meses. Así mismo mostró su claro optimismo a que el futuro de la golpeada corporación cambie gracias a un socio estratégico en el extranjero.

Alitalia anotará una pérdida operacional de 1.000 millones de euros (1.250 millones de dólares) en el 2008, señaló el síndico Fantozzi en conferencia de prensa. Y sostuvo que los mejores activos de Alitalia serán vendidos a CAI por 1.052 millones de euros (1.330 millones de dólares), incluyendo su deuda, en línea con las estimaciones independientes de su valor, levemente mayores que la oferta inicial del grupo de 1.000 millones de euros. Aunque se dijo también en un primer momento circuló una oferta de CAI de 427 millones de euros en “efectivo”.

La aerolínea se declaró en bancarrota en agosto, golpeada por altos costos laborales, huelgas, los ascendentes precios del petróleo y disputas políticas.

El grupo todavía enfrenta la oposición al acuerdo por parte de los sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo, que rechazaron los nuevos contratos laborales bajo la adquisición, pero trata de restar importancia a esa amenaza negociando directamente a los empleados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here