Alitalia suspende vuelos de Carpatair tras accidente

0
186

(Aeronoticias).- La aerolínea nacional de Italia, Alitalia, suspendió sus vuelos operados por la aerolínea rumana Carpatair después de que 16 personas resultaran heridas en el aeropuerto internacional Fiumicino de Roma el sábado en la noche cuando un avión se despistó durante el aterrizaje debido a los fuertes vientos.

«Alitalia emprendió de inmediato una investigación y al mismo tiempo suspendió todos los vuelos que Carpatair operaba en su nombre de Pisa y Bolonia a Roma», indicó la compañía aérea en un comunicado.

El sábado en la noche, una aeronave ATR 72 operada por Carpatair desde la ciudad toscana de Pisa falló en su intento de aterrizar, avanzó sin control para quedar inclinado hacia el ala derecha con 46 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.

El periódico nacional «Corriere della Sera» informó que el aeropuerto registró fuertes vientos la noche del sábado, por lo que sólo estaba en operación una pista de aterrizaje, pero todavía no está clara la causa precisa del accidente.

El estado de dos de los heridos, incluyendo una azafata rumana de 30 años de edad, es grave, pero su vida no está en peligro. La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) de Italia nombró a un investigador para que comience a indagar el accidente, el más reciente de una serie de incidentes que la han ocurrido a los aviones de Carpatair en los últimos meses.

Carpatair, la mayor aerolínea regional de Europa Oriental y cuya sede se ubica cerca de Timisoara, estuvo operando en nombre de Alitalia, la cual fue rescatada de la bancarrota en 2008 por un consorcio de 21 accionistas, de los cuales Air France es el mayor.

China.org.cn

Alitalia suspende vuelos de Carpatair tras accidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here