Alitalia y Air Italy cancelan vuelos por huelga de transporte aéreo

0
337

La huelga convocada por los sindicatos que representan a los pilotos italianos provocará la cancelación de más de 100 vuelos en la jornada de hoy de las compañías Alitalia y Air Italy, según fuentes de estas aerolíneas.

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl del transporte aéreo, así como Anpac y Apnav que representan a los pilotos y asistentes de vuelo convocaron una huelga de cuatro horas desde las 10 hasta las 14 horas locales (una menos GMT).

Mientras que en el caso de Air Italy la huelga será de 24 horas con algunas franjas horarias de servicios mínimos, pero no comunicó el total de vuelos que serán cancelados.

Por su parte, Alitalia informó de que 95 vuelos, de los 550 previstos hoy, serán cancelados por la huelga pero garantizó la colocación de todos los pasajeros en sucesivos viajes o la devolución del dinero.

Los sindicatos piden con esta protesta que todos los nuevos contratos se basen en el convenio nacional establecido, después de que se hayan realizados acuerdos laborales fuera de este marco legal.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here