Allegiant ordena 50 aviones MAX

0
542

(Aeronoticias).- Allegiant Air realizó un pedido de 50 aviones 737 MAX con opción para 50 unidades adicionales. Este es el primer acuerdo entre la aerolínea de ultra bajo costo y Boeing.

De acuerdo con el fabricante de aviones, la aerolínea seleccionó los modelos 737-7 y 737-8-200 gracias a que proporcionan los costos asiento-milla más bajos para un avión de pasillo único.

«Nuestro enfoque de la flota siempre ha sido oportunista, y esta emocionante transacción con Boeing no es una excepción. Si bien el corazón de nuestra estrategia continúa centrándose en los aviones de propiedad anterior, la inclusión de hasta 100 aviones 737 directamente del fabricante traerá numerosos beneficios para el futuro, incluida la flexibilidad para el crecimiento de la capacidad y el retiro de aviones, importantes beneficios ambientales y la configuración moderna y las características de la cabina que nuestros clientes apreciarán», dijo Maurice J. Gallagher, presidente y director ejecutivo de Allegiant.

Boeing asegura que, en comparación con la flora actual de unidades Airbus A319 y A320 de Allegiant, los MAX le permitirán reducir el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20%.

«Estamos encantados de que Allegiant haya seleccionado a Boeing y al 737 MAX, ya que se posicionan para el crecimiento futuro, la mejora de la eficiencia y el rendimiento de los costes operativos. Este acuerdo valida aún más la economía de la familia 737 MAX en el mercado de ULCC y estamos entusiasmados de estar junto a Allegiant en la integración de estos nuevos aviones en su flota», dijo Stan Deal , presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Como parte de esta renovación de flota, la aerolínea utilizará un conjunto de herramientas digitales de Boeing Global Services para mejorar la eficiencia operativa.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here