Alonso Segura: No hay fricción entre el Gobierno y el BCR

0
95

(Aeronoticias).- Esto luego de que el titular del ente emisor Julio Velarde rechazara el aumento de sueldo tras la carta enviada por el presidente Ollanta Humala.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló este viernes que no existen problemas entre el Gobierno y el Banco Central de Reserva (BCR). Esto luego de que el titular del ente emisor Julio Velarde rechazara el aumento de sueldo tras la carta enviada por el presidente Ollanta Humala.

“Aquí no ha habido ningún tipo de fricción ni nada. Es una carta que emite el presidente al Banco Central y este responde respetando la autonomía”, sostuvo el titular del MEF en una entrevista con RPP.

Además, Segura señaló que “fue una carta para el interno del Banco Central y, dentro de la democracia él (Julio Velarde) puede tomar decisiones que le corresponda”.

A cerca de la volatilidad del dólar resaltó que con el retiro de estímulos se ha dado una tendencia al fortalecimiento del dólar. “¿Qué va a pasar adelante? Pronosticar el tipo de cambio… ni siquiera lo intento porque hace a los economistas hacer el ridículo”, indicó.

 

Fuente: El comercio

Foto: BCR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here