Alrededor de 7,000 turistas visitaron museos de Lambayeque en Fiestas Patrias

0
169

(Aeronoticias).- Alrededor de 7,000 turistas nacionales y extranjeros visitaron los seis museos de la región Lambayeque durante los días festivos de Fiestas Patrias, informó la Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp.

Carlos Elera Arévalo, director de la citada dependencia, especificó que de dicha cifra el 91 por ciento fueron turistas nacionales, «lo cual refleja que existe una gran expectativa de los peruanos por conocer nuestra rica herencia cultural».

Los visitantes extranjeros procedieron, principalmente, de Francia, Argentina y Ecuador, anotó.

El funcionario precisó que el museo Tumbas Reales de Sipán recibió el 28 y 29 de julio a 3,512 personas. En el lugar se continúa exhibiendo como novedad el ajuar funerario del Señor de Úcupe.

Los visitantes también admiraron los atuendos y ornamentos del Señor de Sipán y otros dignatarios mochicas.

Igualmente, los turistas visitaron el museo de sitio Túcume, ubicado a 33 kilómetros de Chiclayo. Este lugar recibió 1,061 visitantes en su mayoría de Lambayeque, Lima y Cajamarca.

Adicionalmente, en menor número visitaron los museos Bruning, Sicán y los museos de sitio Chotuna-Chornancap y Huaca Rajada-Sipán.

Elera indicó que su despacho dispuso las facilidades del caso para que la medida de ingreso libre que estableció el Ministerio de Cultura se cumpliera cabalmente.

(FIN) SDC/LBH

GRM

Agencia Andina.

Alrededor de 7,000 turistas visitaron museos de Lambayeque en Fiestas Patrias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here