ALTA NOMBRA COMITÉ EJECUTIVO 2010 EN FORO DE LÍDERES DE AEROLÍNEAS

0
184

Cerca de 500 líderes de la industria asistieron esta semana al 6º Foro anual ALTA de Líderes de Aerolíneas y Asamblea General Ordinaria en Cartagena, Colombia, incluyendo los CEOs y presidentes de aerolíneas líderes de América Latina y El Caribe, al igual que representantes de más de 40 aerolíneas y Ministros de Transporte y Autoridades de Aviación Civil,  entre otros ejecutivos de la industria.

Los miembros de ALTA, adoptaron tres resoluciones que llaman a la acción en las prioridades clave de la Asociación: seguridad aérea, rentabilidad y medio ambiente. Las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad en su Asamblea General Anual que tuvo lugar durante el Foro.

ALTA NOMBRA COMITÉ EJECUTIVA 2010 EN FORO DE LÍDERES DE AEROLÍNEAS

 

Seguridad Aérea

La primera resolución adoptada es un compromiso de la industria para apoyar la creación de un organismo único de supervisión de la seguridad aérea que:
• sea responsable de la alineación de la política de normalización y certificación técnica de todos los operadores de los países centroamericanos;
• desarrolle estándares unificados y procesos en diferentes ámbitos como regulaciones, procedimientos de operación estándar, los relacionados con aeronaves, personal, aerovías y servicios auxiliares;
• implemente de una manera organizada y global las relaciones interestatales.
• Las compañías aéreas ALTA resaltaron su compromiso de trabajar unidas para seguir mejorando el historial de seguridad aérea con el objetivo de que coincida con los mercados más desarrollados en el corto plazo.

Rentabilidad

Los miembros ALTA también aceptaron que las eficiencias de costo seguirán siendo otra importante área de enfoque para la asociación. La Fuerza Aérea Colombiana y SENEAM fueron felicitadas por su apoyo y esfuerzos para ayudar a la industria en los esfuerzos de reducción de costos.

Se aprobó una resolución solicitando que otros gobiernos demoren los aumentos de las tasas y los proyectos no esenciales hasta que la industria muestre signos de recuperación. Además, ALTA hace un llamado a las organizaciones para su apoyo en la ejecución de proyectos que permitan alcanzar una mayor eficiencia de costos.

Medio Ambiente

Una resolución final fue aprobada durante la Asamblea General Ordinaria centrada en los esfuerzos medioambientales de la Asociación. ALTA apoya el compromiso de la industria para reducir las emisiones medias en un 1,5% por año al 2020; hacer la conversión a carbono neutral en 2020, y una meta aspirada de reducción del 50% de las emisiones netas para el 2050 respecto al 2005.

Adicionalmente, ALTA apoya una solución global, a través de la OACI, que reconoce las necesidades especiales de las compañías aéreas con sede en países en desarrollo y tiene en cuenta las eficiencias relativas y los esfuerzos realizados por las distintas compañías aéreas, tal como el programa de renovación de la flota de América Latina.

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE ALTA:

ALTA también designó a su nuevo Comité Ejecutivo de seis miembros para el período 2009-2010, responsable de guiar los esfuerzos de la asociación y facilitar el desarrollo del transporte aéreo en toda la región de América Latina y el Caribe. El Presidente del Grupo TACA, Roberto Kriete, continuará como Presidente de ALTA y, el CEO de Mexicana, Manuel Borja Chico, se convertirá en el nuevo vicepresidente de la asociación.

2009 – 2010 Comité Ejecutivo de ALTA:

• Presidente – Roberto Kriete, Presidente Grupo TACA
• Vice Presidente –  Manuel Borja Chico, CEO de Mexicana
• Fabio Villegas, CEO, Avianca
• Pedro Heilbron, CEO, Copa Airlines
• Enrique Cueto, CEO, LAN Airlines
• Libano Barroso, CEO interino, TAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here