ALTA: Clase media de América Latina hará crecer la aviación

0
219

(Aeronoticias).- El incremento de las clases medias en América Latina ayudará a detonar el turismo en la región porque más personas tendrán oportunidad de trasladarse en avión con tarifas cada vez más baratas, consideró el director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (Alta), Alex de Gunten.

“La penetración de nuestra industria aún es baja. En mercados maduros como Estados Unidos o Europa se viaja por lo menos dos veces al año y aquí 0.7 veces, pero ya hemos tenido casos exitosos como el de Brasil, que tan sólo en el 2011 registró 7 millones de pasajeros que abordaron por primera vez un avión”, agregó.

Uno de los factores que está impulsando esta situación es el esquema de bajo costo de algunas firmas, así como la eficiencia operativa a la que están obligados por los altos costos de operación. Indicó que en el caso de México, al igual que otros países, se enfrenta el reto de incrementar la conectividad, lo cual están haciendo adecuadamente los operadores actuales y el eventual regreso de Mexicana de Aviación “debe ser con un modelo de negocio diferente al que tenía, no sólo por la cantidad de aviones, sino porque los competidores han logrado aceptación de los viajeros”.

COMBUSTIBLE, UN OBSTÁCULO

En entrevista, De Gunten refirió: “Sin duda, el (reto) más importante es el costo de combustible, que llega a representar entre 35 y 40% de los costos de operación, a pesar de las fuertes inversiones que se han hecho para renovar las flotas”, agregó.

Eleconomista.mx

ALTA: Clase media de América Latina hará crecer la aviación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here