ALTA ORGANIZA CONFERENCIA SOBRE MANEJO DE CRISIS EN LA AVIACI

0
475

La Conferencia de Preparación para Manejo de Crisis en la Aviación de ALTA (Asociación del Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe, Latin America and Caribbean Air Transport Association), ha sido diseñada para instruir y preparar a los ejecutivos con la información necesaria y las herramientas cruciales para el desarrollo e implementación de planes de preparación dirigidos específicamente a la industria de la aviación.

Esta conferencia ha sido programada para los días 10 y 11 de septiembre del 2008, en Miami, Florida, conjuntamente con la Conferencia Americana de Derecho Aeronáutico, que tendrá lugar los días 11 – 12 de Septiembre de 2008 en el mismo lugar.

Para mas información de los detalles completos de la conferencia e inscripción en línea en http://www.alta.aero/crisispreparedness.

Respuesta ante una crisis

"Se trata de un evento de asistencia imprescindible para cualquier persona asociada con los esfuerzos de preparación para crisis, gestión de crisis y respuesta ante una crisis en la industria aeronáutica", comentó el director ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten.

"Como industria debemos estar preparados para responder efectivamente y manejar una vasta gama de situaciones de crisis. Después de todo, no se trata de si va a producirse una crisis, sino de cuándo" , expresó Alex de Gunten.

Oradores y expositores

Entre los oradores de este evento figuran: Jerry Hendin, Socio Gerente de Alliance Public Relations; Alan May, Director Gerente de AON; Larry Ganse, COO de Copa Airlines;   Elizabeth Verdier, Comunicaciones de Crisis de Boeing; y Ed McLaughlin, Vicepresidente Ejecutivo de FEI Behavioral Health.

Asimismo, Steve Lott, Comunicaciones de IATA; Robert Jensen, Presidente de Kenyon Worldwide Disaster Management; Bruno Ardito, Director de Relaciones Corporativas del Grupo LAN; George Snyder, VP Senior de Seguridad de Marsh; Marco Franca, Vicepresidente para Latinoamérica de PR Newswire; y Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

También, Greg Phillips, Asesor Nacional en Seguridad Aeronáutica para Willis Global Aviation; Jeremy Shebson, Barlow Lyde and Gilbert; Sean Gates, Gates and Partners; Jaime Daily, Lima Airport Partners; Marc Henderson, Gerente de Relaciones con los Medios, Dpto. de Aviación de Miami-Dade; y Luiz Claudio Aguiar, Director Legal, TAM Linhas Aereas.

Igualmente; Richard Gimblett, Partner Barlow, Lyde and Gilbert; Edmundo Olivares, VP de Asuntos Legales, Aeromexico; Susana Mantilla, Asesora General, Avianca; Juan Carlos Mencio, Asesor General NA, LAN; Javier Christlieb, VP de Asuntos Legales, Mexicana de Aviación; Eduardo Iglesias, VP de Asuntos Legales, TACA; Carlos Sierra, Socio, Abogados Sierra & Vazquez SC (ASV); y Nancy Young, VP de Asuntos Ambientales, ATA / Asociación del Transporte Aéreo.

Finalmente, John Balfour, Socio Aviation Group, Clyde & Co. – Beaumont & Son; Michael Holland, Socior, Condon & Forsyth; Jeffrey Shane, Ex subsecretario del Dpto. de Transporte de los Estados Unidos; Anita Mosner, Socia, Holland & Knight LLP; Carlos Grau, Director de Asuntos Gubernamentales e Industriales, IATA; Ricardo Mezzera, Socio, Estudio Mezzera; y Joanne Young, Socio, Kirstein & Young.

Programa de dos días

El programa de dos días abarca los aspectos clave de la preparación y gestión ante crisis en caso de accidente en la aviación, incluyendo qué esperar ante la llegada de una crisis, estudios de casos y las lecciones aprendidas de anteriores incidentes y accidentes, implicaciones operativas: trato con autoridades gubernamentales de investigación durante una crisis, comunicaciones de crisis y manejo de medios e interesados más importantes, requisitos e implicaciones legales asociados con la investigación de accidentes, gestión de riesgos y mantenimiento de operaciones durante una crisis, comunicaciones de crisis y un taller de entrenamiento para medios, entre otros temas.

A esta conferencia debe asistir toda persona asociada con los esfuerzos de preparación para crisis y gestión de crisis en la industria aeronáutica, entre las que se incluyen: aerolíneas, aeropuertos, autoridades de aviación civil, ejecutivos de la industria aeronáutica, planificadores de contingencias, asesores de comunicaciones corporativas y relaciones públicas, proveedores de productos y servicios para respuesta ante crisis, ejecutivos de respuesta en emergencias, aseguradoras, dependencias gubernamentales, asesores legales y ejecutivos de seguridad.

Para más información y oportunidades de patrocinio, comunicarse con la Gerente de Eventos Especiales de ALTA, Sonya Lima, al 1-786-522- 7824/slima@alta.aero o la Directora de Comunicaciones de ALTA y Presidenta de la Conferencia de Preparación para Crisis en la Aviación Misty Pinson, en mpinson@alta.aero.

Sobre ALTA

Mayor información acerca de ALTA la puede encontrar en http://www.alta.aero, entidad que fue fundada en 1980 como una asociación sin fines de lucro de líneas aéreas. Las transportadoras que la integran tienen ingresos totales por más de $19,000 millones, operan más de 800 aviones, y emplean a más de 70,000 personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, las Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y otros países atendidos por las aerolíneas.

Aerolíneas integrantes de ALTA: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeropostal, AeroRepública, AeroSur, Aires, Air Jamaica, Aserca Airlines, Avianca, Bahamas Air, Caribbean Airlines, Cayman Airways, Cielos Airlines, Click, Copa Airlines, Cubana, GOL, Icaro, LAB, LAN Airlines, LAN Ecuador, LAN Perú, Liat, Mexicana, Nature Air, Pluna, Santa Barbara Airlines, Sky Airline, TACA, TACA Perú, TAM, TAM Mercosur, Tame, VARIG, VARIG LOG y Volaris.

Además, ALTA incluye cuatro aerolíneas asociadas: Air Canada, Continental Airlines, Iberia y UPS. Contacto ALTA: Misty Pinson, ALTA, +1-786-522-7314, mpinson@alta.aero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here