ALTA registra 16 millones de pasajeros en noviembre

0
104

(Aeronoticias).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que durante noviembre de 2020 se transportaron 16 millones de pasajeros, superando a octubre, como el mes con mayor tráfico en la región.

De acuerdo con la Asociación, México, Brasil y Colombia, fueron los principales mercados que impulsaron la recuperación de la industria, luego de transportar cerca de ocho millones de viajeros.

“La temporada que finalizó en diciembre seguramente marcará el punto más alto de tráfico en la región desde que inició la pandemia, pero como habíamos dicho anteriormente la segunda ola de infecciones representa un riesgo para la reactivación”, comentó José Ricardo Botelho, director de ALTA.

En un aspecto general, ALTA reportó que el tráfico doméstico regional representó casi el 70% de la demanda total de noviembre, luego de transportar 10.7 millones de usuarios, una reducción del 48% en el interanual.

La Asociación recalcó que el tráfico doméstico no se vio afectado por requisitos que “merman” la demanda, como la necesidad de aplicar pruebas PCR o las cuarentenas obligatorias. 

Por otro lado, en la demanda internacional destacaron las rutas entre México y Estados Unidos, así como los vuelos entre República Dominicana y Estados Unidos, los cuales representaron casi el 50% de todos los viajes fuera de la región. 

Para concluir, Botelho hizo un llamado a los Estados miembro de ALTA para que dimensionen el costo de oportunidad que representa las nuevas medidas impuestas por Brasil, Colombia, Chile y Perú (los primeros dos piden una prueba negativa, mientras que los otros reimpusieron cuarentenas obligatorias), que generan pérdidas en la conectividad.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here