Alto oficial de la Policía habría intentado ocultar evidencias en caso Ciro

0
154

(Aeronoticias).- Nuevas pistas salen a la luz sobre el caso del infortunado estudiante, Ciro Castillo Rojo,  el Ministerio Público habría recogido una versión de un oficial de la Policía, durante las investigaciones, y es uno de los aspectos en los que la Fiscalía ha puesto mucho interés. Esta versión sería que un alto oficial de la Policía, cuando  se encontraron las mochilas de Ciro y de Rosario Ponce en el cerro Bomboya, en una actitud por decir extraña, trató de entorpecer el procedimiento normal que se seguía en la manipulación de los objetos que estaban dentro de las mismas.

Es más cuando llegaron las pertenencias de la pareja desde la localidad de Chivay, en Caylloma al Ministerio Público, en la ciudad blanca, los fiscales a cargo del caso notaron que las evidencias, que supuestamente deberían estar lacradas, no eran guardadas con el más mínimo cuidado.

Fuentes de la Fiscalía afirmaron a un diario local que el fiscal a cargo de las investigaciones, Jan Frank Zegarra, se molestó por la manera en que se habían manipulado los objetos. Incluso habría afirmado que se detectó que hubo una mala intención porque la Policía sabe muy bien el procedimiento y rigurosidad que se debe tener en este tipo de casos.

En vista de ello, la fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada Sotomayor, ha citado a 13 policías que participaron en el rescate de los universitarios en el valle del Colca.

Cabe precisar que para este 4 de julio próximo, se ha incluido a Víctor Carlos Cabrera Córdoba, expareja de  Rosario Ponce, e hijo de Miguel Cabrera, abogado de la controvertida estudiante. También serán citados los peritos José Darío Maquera, Edmundo Miranda, Richard Pinto y Elvis Mamani, quienes revisaron las prendas de Ciro.

ciro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here