Alud en Colombia sepulta más de 50 viviendas

0
145

(Aeronoticias).- Autoridades Colombianas informaron hoy que un inmenso alud de tierra y lodo sepultó a más de  medio centenar de viviendas en una población del noroeste del país cafetero, dejando un número indeterminado de personas atrapadas, sin embargo se habla de 40 o 50 personas atrapadas bajo los escombros.

 

Alud en Colombia sepulta más de 50 viviendas

 

“Fue un deslizamiento de tierra en masa que sepultó más de 50 viviendas aproximadamente y también se habla de 40 ó 50 personas que pueden estar bajo los escombros”, indicó John Rendón, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, desde la zona del siniestro.

A primeras horas de hoy, el presidente Juan Manuel Santos había manifestado su preocupación por la ola invernal, a la que catalogó como “sin precedentes en la historia” de Colombia.

El alud, producto de las fuertes lluvias que azotan a Colombia desde hace varios meses, se registró en una barriada del municipio de Bello, departamento de Antioquia, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

“Están todos los organismos de rescate. Se está trabajando con maquinaria y con perros de rescate que prestó la Cruz Roja Colombiana para tratar de ubicar las personas que puedan estar con vida”, agregó Rendón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here