Alud en Colombia tendría sepultados a más de 150 personas

0
141

(Aeronoticias) La tragedia del deslizamiento de tierra en la localidad de Bello, cercano a Medellín, capital del departamento de Antioquia tendría hasta 200 personas sepultadas, donde hasta el momento se han podido rescatar a 13 personas pero lamentablemente muertas.

Rendón y el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, confirmaron a los medios que esos 13 fallecidos forman parte del grupo de personas desaparecidas a causa del derrumbe, que ocurrió el domingo en la barriada de La Gabriela de la localidad de Bello, cercana a Medellín. Además de los 13 muertos, que están siendo trasladados a Medellín, hay ocho heridos, de los que cuatro ya han sido dados de alta, según las autoridades regionales.

alud

Estas intensas lluvias, que son las más fuertes de los últimos 40 años, han causado 174 muertos, 1,6 millones de damnificados, 19 desaparecidos y 225 heridos, sin contar a las víctimas del alud de Bello, según informó la Cruz Roja.

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó: “He dado instrucciones al ministro de Hacienda para que reúna a los juristas y, mañana (lunes) por la noche o el martes por la mañana, nos den una recomendación sobre qué estado de excepción podemos declarar para tener todos los instrumentos a nuestro alcance y afrontar esta tragedia que infortunadamente ha venido creciendo” además agregó:”Esto va a costar muchísimo dinero. Por eso el estado de excepción que me recomiendan. Vamos a ver cómo podemos buscar más fuentes de financiación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here