Alud en el Himalaya causa siete muertos

0
172

(Aeronoticias).-Fuentes oficiales informaron a Efe que al menos siete personas fallecieron y ocho están desaparecidas, luego de que un alud los sepultará en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí.

Según contaron  a Efe los propietarios de dos agencias encargadas de programar las escaladas en el céntrico distrito de Gorkha, donde se encuentra la montaña, entre las víctimas se encuentran un ciudadano español, un alemán y otro de nacionalidad italiana.

Mientras, el portavoz del ministerio nepalí de Turismo, Bal Krishna Ghimire, dijo que otros dos fallecidos son de nacionalidad alemana y nepalí y que se ignora la nacionalidad de otras dos posibles víctimas mortales.

Agregó que entre los desaparecidos se encuentran siete franceses y un canadiense y que cinco alpinistas fueron rescatados.

Según dijo a Efe uno de los pilotos de helicóptero inmersos en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, «un total de 11 cuerpos han sido enviados al campo base» por él y sus compañeros, y confirmó que los dos que trasladó eran nepalíes.

También  reveló que el número de desaparecidos en la montaña -ubicada en el céntrico distrito de Gorkha-, podría ascender hasta los 38, según le explicó la encargada de coordinar las tareas de rescate en el campo base, Nima Sherpa.

Un miembro de la agencia de escalada Seven Summit, contratada por el español, dio más detalles sobre lo sucedido y concretó a Efe que estaba escalando en solitario junto a su sherpa nepalí, quien sobrevivió al alud y ha sido rescatado.

«(El alpinista español) se encontraba en el Campo II a 6.600 metros de altura cuando la avalancha, que se había originado a 7.400 metros en el Campo III, lo sepultó y su cuerpo no podrá ser trasladado hasta mañana», afirmó Yogendra Tamang, de Seven Summit.

alud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here