ALUMNOS DE CENFOTUR REALIZARÁN SUS PRÁCTICAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

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República Dominicana es el destino donde trece alumnos de la carrera profesional de Administración Hotelera del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, acaban de iniciar sus prácticas pre profesionales, como parte de su VII ciclo de formación profesional.

Luego de una exhaustiva evaluación y búsqueda de un perfil que mantenga y mejore la calidad en los servicios hoteleros y turísticos de una importante cadena internacional de hoteles del Caribe, once alumnos de Cenfotur – Cusco y dos alumnos de Cenfotur – Cajamarca fueron seleccionados para realizar su VII Ciclo en esta isla del Caribe.

ALUMNOS DE CENFOTUR REALIZARÁN SUS PRÁCTICAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Durante tres meses, los alumnos de Cenfotur pondrán en práctica todo lo aprendido a lo largo de su formación académica, desenvolviéndose en áreas como Alimentos y Bebidas, Asistentes de Gerencia, Customer Service, Relaciones Públicas, Asistentes de Cheff y Ventas entre otros.

Gracias a los múltiples convenios con los que cuenta Cenfotur a nivel nacional e internacional, los alumnos pueden acceder y ser ubicados en las diferentes instituciones públicas y empresas privadas prestadoras de servicios turísticos y afines, con la finalidad que puedan realizar sus prácticas pre profesionales, siendo esta una puerta donde en la mayoría de los casos los alumnos ya quedan insertados en el mercado laboral.  

Para José Fernando Santoyo, Coordinador de Cenfotur Cusco, estas prácticas pre profesionales permitirán a los alumnos volcar sus conocimientos e intercambiar experiencias que enriquezcan su trabajo al momento de regresar y plasmarlo en nuestro país.

Así mismo indicó que gracias a la experiencia y prestigio de más de 30 años en la formación y capacitación del recurso humano para el sector turismo, se ha firmado un  Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Proyecto Especial Regional Plan COPESCO y Cenfotur, que permitirá ejecutar acciones que fortalezcan y capaciten a los pobladores y empresas turísticas del distrito de Huayllabamba – Urubamba, a fin de mejorar y estandarizar la calidad de los servicios turísticos en la localidad.

Igualmente resaltó que uno de los principales objetivos que la institución tiene es seguir velando por la constante mejora en la gestión académica, a fin de seguir en el camino de la excelencia en la formación de turismo, respaldado por la Organización Mundial del Turismo – OMT, a través de su certificación TEDQUAL.

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