Alumnos de la UAP seleccionados para escuela de Investigación Perú 2012

0
205

(Aeronoticias).- La Universidad CEU San Pablo de Madrid celebró el pasado 26 de junio en Lima (Perú) el acto de entrega de los premios correspondientes a la I Escuela de Verano de Investigación Perú 2012. Los 10 alumnos universitarios galardonados disfrutarán de una beca de movilidad investigadora que se desarrollará en la Universidad CEU San Pablo durante la segunda quincena de julio.

Esta Escuela de Verano de Investigación Perú 2012 ha sido convocada por la Universidad madrileña en colaboración con las más prestigiosas Universidades peruanas y bajo el patrocinio de Airbus Military.

El acto fue presidido y contó con la asistencia del embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso, del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Carlos Romero Caramelo, de la Rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, D.ª Fabiola León-Velarde y del Vicepresidente Offset y de Colaboración Industrial de Airbus Military, Gabriel Alonso Pérez.

El Comité Científico de la I Escuela de Verano, presidido por la vicerrectora de Investigación, Coral Barbas, destacó el elevado número y la alta calidad de los trabajos de investigación presentados por los alumnos de 17 universidades peruanas. Los participantes cursaban el último o penúltimo ciclo de las carreras de Farmacia, Medicina, Biología y/o Química, materias sobre las que versan los trabajos presentados.

Los 10 universitarios peruanos premiados, y a los que por tanto se ha otorgado la beca, son Geraldine del Carmen Borja Campos (Universidad Peruana Cayetano Heredia), Henry Alonso Cárcamo Cabrera (Nacional Mayor de San Marcos), José María Carrasco Rueda (San Martín de Porres), Christian Cañari Chumpitaz (Pontificia Católica del Perú), Mamani Huanca Maricruz (Nacional de San Agustín de Arequipa), Eric Jair Johnston Vela (Nacional de la Amazonia Peruana), Katherine Criss Monzón Figueroa (Nacional Agraria La Molina), Kevin Dino Soto Rojas (Nacional de San Antonio Abad del Cusco), Rodrigo José Villanueva Sardón (Católica de Santa María) y Elard Pedro Vilca Cutimbo (Nacional de San Agustín de Arequipa).

El objetivo de la Escuela de Verano de Investigación de la Universidad CEU San Pablo es el de ofrecer una oportunidad a los jóvenes universitarios peruanos seleccionados para que se inicien o profundicen en el mundo de la investigación a través de un programa académico dirigido a potenciar su formación en este ámbito.

El ciclo se desarrollará en la Universidad CEU San Pablo durante la segunda quincena de julio y constará de una introducción al trabajo del equipo de investigación en el que se integre el alumno, que se complementará diariamente con la parte práctica a fijar en cada caso y en función de cada candidato. Los programas formativos se concretarán individualizadamente con cada alumno, de modo que se ofrezca al estudiante una formación personalizada que le permita obtener el máximo rendimiento y aprender la mayor cantidad de contenidos y conocimientos posibles en el menor tiempo.

Las becas concedidas por la Escuela de Verano sufragarán todos los gastos originados como consecuencia de la movilidad de los estudiantes seleccionados a Madrid, que permanecerán en la capital de España desde el 14 hasta el 29 de julio. Los universitarios se alojarán en el Colegio Mayor CEU San Pablo y tendrán cubiertos los gastos de transporte y manutención.

Esta iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Investigación y patrocinada por Airbus Military, se formalizó el pasado mes de febrero, cuando el comité directivo de la Escuela de Verano estableció con las Universidades peruanas colaboradoras las condiciones y requisitos de participación de esta primera edición. La convocatoria fue dirigida a los estudiantes de enseñanza superior que estuvieran realizando el último curso universitario, último o penúltimo ciclo de las carreras de Farmacia, Medicina, Química y/o Biología en las 17 Universidades que suscribieron el acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo.

Además de las Universidades con los alumnos premiados, también han participado en esta convocatoria las Universidades de Ciencias Aplicadas del Perú, Católica de Santo Toribio de Mogrovejo, Nacional Jorge Basadre Grohmann, Nacional de Trujillo, Alas Peruanas, Nacional del Santa, Nacional del Chiclayo y Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

DATOS DEL ACTO

Acto: Entrega de premios de la I Escuela de Verano de Invetigación Perú 2012 de la Universidad CEU San Pablo. Asisten Juan Carlos Sánchez Alonso, embajador de España en Perú, y Carlos Romero Caramelo, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU

Fecha: Martes 26 de junio de 2012

Hora: 18.30 horas

Lugar: Hotel Country Club. Eucaliptos, 590. San Isidro-Lima, 27. Perú

Alumnos de la UAP seleccionados para escuela de Investigación Perú 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here