ALVA CASTRO: PROYECTO SOBRE RECTIFICACIÓN «DEFINITIVAMENTE NO DEBE PASAR»

0
227
El proyecto de ley que regula el derecho de rectificación en los medios de comunicación, que tenía previsto verse la próxima semana en la Comisión de Constitución, “definitivamenete no debe pasar”, sostuvo hoy el presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Indicó que si bien por cuestiones reglamentarias no se podría evitar su debate, la oposición expresada por diversas bancadas y la propia bancada aprista anticipa su rechazo, por lo cual es una “página volteada” en el interés del Congreso.
 

Luis Alva Castro
“Definitivamente no debe pasar (…) este es un tema muy sensible, cualquier cosa que se haga contra la prensa siempre se dirá que hay una ley mordaza, además estas normas ya están establecidas”, dijo a RPP Noticias.

Alva Castro descartó que de parte del partido Aprista exista la intención de limitar la libertad de expresión y, por el contrario, dijo que como en ninguna otra entidad del Estado, los parlamentarios son los funcionarios más fiscalizados por la prensa.

Indicó que los periodistas gozan de plena libertad para realizar su trabajo en el Congreso, y además, su presidencia ha remarcado la transparencia total en los temas del Parlamento, para ayudar a esa labor.

“No  debemos ni tenemos nada que ocultar”, subrayó.

Aeronoticias considera que como se sabe, el autor del proyecto, José Vargas dijo ayer que, pese a las críticas, no retirará el proyecto y esperará el veredicto que se produzca el martes entrante, que es la fecha en que estaba previsto su debate en la Comisión de Constitución, que preside Mercedes Cabanillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here