Álvaro Uribe será denunciado por traición a la patria

0
151

(Aeronoticias).- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe será denunciado ante el Congreso de su país por traición a la patria, prevaricación y abuso de poder por haber realizado el acuerdo con Washington que le permitía establecer 7 bases militares en territorio colombiano, así lo anunció hoy un grupo de abogados de la organización defensora de derechos humanos Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

 

Álvaro Uribe será denunciado por traición a la patria

Portavoces  de dicha organización expresaron que la denuncia será elevada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Asimismo, indicaron que los ex ministros Jaime Bermúdez de Relaciones Exteriores, Gabriel Silva de Defensa y Fabio Valencia del Interior y Justicia serán denunciados por los mismos delitos pero ante la Fiscalía General colombiana.

Esta decisión fue rechazada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien manifestó su respaldo a Uribe y su gabinete, de los que dijo: “Obraron en este tema con absoluta y total transparencia y con el espíritu patriota que siempre los caracterizó”.

“Como presidente manifiesto mi rechazo vehemente a estas infundadas e injustas acusaciones a quienes, como el presidente Uribe y sus más inmediatos colaboradores no hicieron otra cosa que servir bien a nuestro país y a los intereses del pueblo colombiano”, declaró.

El presidente Santos también dijo que si se demanda a Uribe se le tiene que demandar a él, porque fue él quien como ministro de Defensa de Uribe inició la negociación del acuerdo. “Señores denunciantes: si quieren, pueden incluirme en la denuncia. ¡Me sentiría muy honrado!”, expresó durante un acto en la Casa de Nariño, en la sede presidencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here