Álvaro Vargas Llosa aconseja a Humala tomar una iniciativa reformista

0
206

(Aeronoticias).-El periodista y analista político, Álvaro Vargas Llosa se pronunció sobre la coyuntura y dijo que se advierte el riesgo  de que el régimen caiga en una actitud defensiva si no se decide a iniciar un conjunto de reformas. Asimismo criticó la falta de comunicación inteligente e imaginación  política del gobierno.

En declaraciones a una radio local dijo:»Creo que si el gobierno no empieza a multiplicar las iniciativas políticas, a adoptar un conjunto de reformas, se corre el riesgo de quedar atrapado en actitudes más bien defensivas y la iniciativa la tendrán entonces los radicales que saben aprovechar muy bien  estas oportunidades».

Vargas Llosa considera que al gobierno le está faltando más imaginación política para poder afrontar mejor los conflictos sociales, lo que se traduce según su opinión  en que la población  considere como reales demandas delirantes, tal y como ocurrió en Espinar cuando se planteó subir de 3% a 30% el aporte de la empresa al fondo social.

Criticó a la izquierda moderada que en un principio respaldó a Humala, y que ahora  se preocupa más por desestabilizar el gabinete de Valdés, en lugar de exigir reformas.

Agregó además que era evidente que Ollanta Humala iba a tener que pagar un precio político por haber llegado al poder con un plan de gobierno diferente al que presentó cuando ganó la primera vuelta, y también habrá un sector de la población que se sentirá traicionada.

Álvaro Vargas Llosa lamentó la falta de comunicación entre el Ejecutivo y la bancada oficialista, debido a la ausencia de operadores políticos. Porque según su criterio ellos son los interlocutores entre el Presidente y la base social para explicar por qué es inaplicable el primer plan (es decir la Gran Transformación)y por qué es fundamental el segundo.

 

álvaro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here