Alza del salario mínimo se concretaría a inicios del 2011

0
199

(Aeronoticias) El pasado fin de semana el presidente Alan García propuso elevar la remuneración mínima vital (RMV) de S/.550 a S/.600 para mejorar «un poquito» el poder de compra de los que menos ganan. El mandatario señaló que no puede seguir esperando que trabajadores y empresarios se pongan de acuerdo, por lo que ha brindado instrucciones a sus ministros de Trabajo y Economía para efectuar este ajuste «en el más corto plazo».

García señaló que mañana miércoles en la sesión del Consejo de Ministros propondrá el incremento del salario mínimo. «Yo he tomado la decisión pues en el CNT nadie la toma. Algunos dicen que es muy poco, pero yo digo que poco a poco se va avanzando».

alan

Por su parte el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda, se mostró de acuerdo con el presidente. Señaló que lo peor para el país ya pasó, en términos económicos, y que desde mayo el empleo formal se expande a una tasa mensual de 4%.

«Este ajuste no responde a una jugada política. Tampoco afectará la informalidad ni el empleo, pues este crece sostenidamente», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here