Así lo revela el informe realizado por la Consultora Internacional ALTEN Ingeniería por encargo de Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo.
El estudio fue realizado entre 30 agencias de viajes de tamaño mediano ubicadas en Francia y España, a fin de identificar el tiempo que necesitan los agentes de viajes para reservar coches de alquiler en el que se comparan tres soluciones de reserva: Amadeus Cars, portales de proveedores de alquiler de coches (rent-a-car) y centros de atención de llamadas.
Los supuestos evaluados para probar la rapidez y facilidad de uso de cada solución se plantearon en un entorno normal de trabajo de una agencia y fueron estudiados por un equipo independiente de investigadores, aspecto determinante para garantizar la credibilidad de los resultados.
«El estudio demuestra que Amadeus Cars es la solución más eficaz de las tres cuando los agentes de viajes reservan coches de alquiler para sus clientes. Cuando se comparan los resultados, Amadeus Cars resulta ser, de media, 1 minuto y 12 segundos (46%) más rápido que los portales y 1 minuto y 47 segundos (59%) más rápido que los centros de atención telefónica. En términos de ahorro, esto equivale a entre 35.000 y 98.000 euros anuales para las agencias más grandes y entre 7.000 y 19.000 para las más pequeñas», sostuvo Danilo Spada, de ALTEN Ingeniería, que dirigió el proyecto en representación de Amadeus.