AMADEUS ELEVO EN 2.2% SUS INGRESOS

0
241

Facturación ascendió a 2.861,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2,2% A.L. continuó siendo un gran foco de crecimiento, con desarrollo de nuevas soluciones e importantes contratos firmados.

Los ingresos globales de Amadeus IT Group se situaron en 2.861,4 millones de euros en el año 2008, un 2,2% más que el año anterior. Dichos resultados lo mantienen  como líder en cuanto a las reservas aéreas efectuadas por agencias de viajes a través del sistema de distribución global (GDS).

Según los resultados emitidos por la compañía, este incremento – conseguido en un mercado a la baja- se debió principalmente a la evolución de su cuota de mercado mundial, que creció 1,7 puntos porcentuales hasta el 35,6% y mantuvo a Amadeus como el líder en reservas aéreas efectuadas por agencia de viajes a través de GDS.

Firme desarrollo en A.L.

Pese a que el turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis financiera internacional, Amadeus registró un firme desarrollo y experimentó un “balance positivo” en América Latina, bajo un contexto con desafíos para las compañías, especialmente el experimentado por el sector de los viajes.

Amadeus consolidó su liderazgo entre los GDSs en Cono Sur, América del Sur, Centroamérica y la Región Andina, donde trabaja con las principales aerolíneas y agencias de viajes que operan en Perú.

“El años 2008 se destacó por el aumento en el nivel de servicios que brindamos, nuestra cercanía y el  soporte al cliente ante los momentos complejos que atravesó el sector. Asimismo, reforzamos la apuesta por Latinoamérica con cambios en las estructuras internas e inversión en soluciones de vanguardia creadas en la región y para la región en nuestro centro de soluciones de Bogotá-Colombia”, señaló Christian Von Thuemen, Director Ejecutivo de Amadeus para América Latina.

Entre los principales logros alcanzados durante el año 2008 en Latinoamérica, el ejecutivo destacó los acuerdos de contenido suscritos con TACA y LAN que elevan la competitividad del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here