Amadeus presentó resultados financieros del 2011

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(Aeronoticias).- Amadeus IT Holding, S.A. (Amadeus: “AMS.MC”), la sociedad matriz de Amadeus IT Group, S.A., entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, ha anunciado hoy sus resultados financieros y de explotación entre enero y septiembre de 2011 (periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de 2011), con su correspondiente evolución interanual.

El beneficio ajustado de los nueve primeros meses del año creció un 19,5% hasta alcanzar los 400,6 millones de euros. A este crecimiento ha contribuido la mejora de los ingresos de operaciones continuadas, que crecieron un 3,7% hasta los 2.059,8 millones de euros, y del EBITDA de operaciones continuadas, que se incrementó un 6,0% hasta alcanzar 835,6 millones de euros. Excluyendo el impacto de la venta de las participaciones en Vacation.com y Hospitality Group en 2010, así como el efecto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas dentro del área de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 5,4%1.

A esta evolución de la compañía durante los primeros nueve meses del año han contribuido significativamente tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas. Los ingresos del negocio de distribución crecieron un 3,9% (4,7% excluyendo el impacto de la venta de Vacation.com) hasta un total de 1.588,4 millones de euros. Las reservas totales (incluyen las reservas aéreas a través de agencias de viajes y las reservas no aéreas), se incrementaron un 4,6%, pasando de 338,6 millones a 354,1 millones. Amadeus también incrementó su cuota de mercado mundial en reservas aéreas a través de agencias de viajes en 0,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 37,2%, manteniendo así su posición de liderazgo en los nueve primeros meses de 2011.

El negocio de soluciones tecnológicas prosiguió su trayectoria de crecimiento con un aumento de los ingresos del 3,1% durante los nueve primeros meses del año (7,6% excluyendo el impacto de la venta de Hospitality Group y el efecto del cambio en el tratamiento de determinadas reservas ) hasta alcanzar los 471,4 millones de euros. Los pasajeros embarcados (PB)  crecieron un 21,0% en el mismo periodo, pasando de 270,6 millones a 327,5 millones.

La evolución financiera de la compañía en los nueve primeros meses del ejercicio está respaldada por unos sólidos resultados interanuales en el tercer trimestre del año: el beneficio ajustado de Amadeus creció un 36,6%, de 100,2 millones a 136,8 millones de euros; los ingresos totales aumentaron un 3,3% (4,6% excluyendo el impacto de la venta de Vacation.com y Hospitality Group), de 649,2 millones a 670,8 millones de euros; y el EBITDA se incrementó un 6,0%, de 248,5 millones a 263,5 millones de euros.

Durante el tercer trimestre del año, Amadeus realizó con éxito una emisión de bonos en euros a cinco años por valor de 750 millones dentro de su estrategia a largo plazo para reforzar su estructura financiera y diversificar sus fuentes de financiación. La deuda financiera neta consolidada a 30 de septiembre de 2011 era de 1.850,8 millones de euros (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior), cifra que representa una tasa de endeudamiento de 1,75 veces el EBITDA de los doce últimos meses. Esto supone una reducción de la deuda de 720,5 millones de euros (28,0%) respecto a diciembre de 2010.

«Hemos incrementado el volumen total de transacciones de viaje facturables tanto en el conjunto del periodo de enero a septiembre, como en el tercer trimestre del año, lo que demuestra la fortaleza y la flexibilidad de nuestro modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones”, dijo Luis Maroto, President & CEO de Amadeus.

«Una vez más, tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas han contribuido de forma significativa a nuestros resultados; y cada uno por separado ha aumentado las transacciones de los clientes actuales y ha logrado nuevos clientes y mejoras de la cuota de mercado. Durante los primeros nueve meses, en el área de distribución nuestra cuota de mercado mundial en reservas aéreas a través de agencias de viajes aumentó 0,9 puntos porcentuales y las reservas aéreas a través de agencias de viajes crecieron un 4,8%, mientras que en el área de soluciones tecnológicas, el número de pasajeros embarcados se incrementó un 21,0% hasta 327,5 millones. A día de hoy, prevemos que el volumen anual de pasajeros embarcados supere los 725 millones en 2014 «, agregó Maroto.

«Desde el punto de vista financiero, las cifras tanto de los nueve primeros meses como del tercer trimestre son alentadoras: el EBITDA entre enero y septiembre creció un 6,0% hasta los 835,6 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre aumentó un 6,0% situándose en 263,5 millones de euros; en los nueve primeros meses, el beneficio ajustado subió un 19,5% hasta 400,6 millones de euros y en el tercer trimestre, un 36,6% hasta 136,8 millones de euros. La deuda neta entre el 31 de diciembre de 2010 y finales de septiembre de este año ha descendido en 720,5 millones de euros hasta situarse en sólo 1,75 veces el EBITDA de los últimos doce meses. Encaramos los resultados anuales con confianza», puntualizó el President & CEO de Amadeus.

Amadeus presentó resultados financieros del 2011

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