VIDEO: Amanecen las calles vacías en Donetsk por combates en el aeropuerto

0
243

(Aeronoticias).- Las calles del centro de la ciudad de Donestk, en el este de Ucrania, estan vacías tras los intensos combates por el control del aeropuerto internacional que dejaron al menos 40 muertos, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.

En la zona del aeropuerto, que el lunes fue tomado por insurgentes armados prorrusos, la circulación seguía prohibida este miércoles.

Las autoridades ucranianas afirman haber retomado el martes por la mañana el aeropuerto tras combates con apoyo de aviones y helicópteros, una información que sin embargo ha sido imposible de verificar con fuentes independientes.

Un vídeo publicado en youtube el martes muestra la fachada del edificio muy dañada con las ventanas rotas.

El aeropuerto de Donestk, una ciudad de cerca de un millón de habitantes, fue renovado en 2012 con motivo de la Eurocopa de fútbol, unas obras que costaron 1.000 millones de dólares, según la prensa ucraniana.

Este miércoles las calles del centro estaban vacías tras el llamamiento del alcalde a los ciudadanos de quedarse en sus casas.

Varias tiendas estaban cerradas con los escaparates protegidos con tablas de madera o de hierro para evitar los saqueos. Muchas oficinas también cerraron por razones de seguridad, según periodistas de la AFP.

«La noche ha sido relativamente tranquila», dijo el ayuntamiento en un comunicado, e indicó que 14 escuelas y dos hospitales cercanas al aeropuerto estaban cerradas.

 

Fuente: Terra

Foto: RT

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/280514/a7.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here