Amaszonas creará una aerolínea uruguaya

0
177

(Aeronoticias).- La aerolínea boliviana Amaszonas anunció en Montevideo que se encuentra realizando las gestiones para obtener el Certificado de Operador Aéreo que le permita comenzar a operar en Uruguay como compañía de bandera y tripulación de ese país a partir de 2016.

En un acto de promoción del turismo del país andino y con la presencia, entre otras autoridades, de la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, el gerente regional de la empresa Amaszonas, Carlos Pera, estimó que a finales de diciembre estará listo el proceso legal necesario para iniciarse como aerolínea uruguaya.

Explicó que se trata de un proyecto y un “desafío muy interesante” porque va a ser una aerolínea “con los derechos de tráfico” de Uruguay y se pretende “mantener la filosofía de aerolínea regional”. Es por ello que la compañía trabaja en la certificación ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

“Se empezó la certificación desde el piso y así venimos creciendo, y de acuerdo con la Dinacia vamos cumplimentando todos los pasos que se nos vienen pidiendo”, añadió Pera.

Amaszonas maneja ofrecer desde Montevideo y de forma paulatina vuelos a destinos como Porto Alegre, Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil; Buenos Aires, Rosario y Córdoba, en Argentina, y Santiago de Chile. Asimismo, la idea es contar con una flota de tres a siete aviones en el marco de un proyecto previsto a tres años de crecimiento de Amaszonas Uruguay en la región.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here