Amazon se lanza a vender billetes de avión

0
319

(Aeronoticias) Amazon ha decidido probar a adentrarse en el competitivo mercado de la venta de billetes de avión, aunque por el momento sólo en la India, donde con gran discreción ha empezado a ofrecer vuelos nacionales de la mano de un portal local.

Así, desde esta semana, la mayor tienda en línea del mundo ofrece desde la web de su servicio de pago Amazon Pay la posibilidad de comprar vuelos entre ciudades de la India, algo que luego gestiona a través de la integración de la oferta de Cleartrip, una especie de Kayak que opera en India y Oriente Medio.

Hasta el momento ni Amazon ni Cleartrip han hecho comentario oficial alguno, ni han impulsado campaña alguna de promoción -ni siquiera en sus propias webs-, aunque se espera que en breve realicen el anuncio oficial de este lanzamiento.

En cualquier caso, la iniciativa -que fue difundida inicialmente por la plataforma de información turística Skift- se ha propagado con rapidez por internet, puesto que supone su irrupción en un mercado muy competitivo y donde pretende hacerse un hueco ofreciendo reembolsos en efectivo de hasta 2.000 rupias (25 euros) por billete adquirido para sus clientes Prime.

Desde hacía semanas en la prensa india se hablaba de que Amazon planeaba empezar a vender billetes de avión e, incluso, facilitar algún servicio para pedir comida para llevar, en un intento de la firma estadounidense por ampliar en ese enorme país de 1.300 millones de habitantes su servicio de pago con el que ya se pueden pagar las facturas telefónicas o pedir préstamos para comprar en su tienda.

Esta iniciativa forma parte de la revolución que está viviendo el sector financiero a través de la aparición de agentes ajenos a la banca que ofrecen plataformas de pago a sus usuarios a través de webs o aplicaciones móviles.

Precisamente esta semana Morgan Stanley publicó una nota en la que afirmaba que la entrada de Amazon en el negocio de las reservas turísticas por internet podría tener importantes consecuencias para el modelo de negocio de las aerolíneas y sobre todo de las agencias de viajes de todo el mundo.

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here