Amazonas colocaría a Perú en los ojos del mundo si es elegida maravilla natural

0
187

(Aeronoticias).- La eventual designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural colocaría al país en los ojos del mundo y tendría un impacto sumamente positivo para el turismo, sostuvo hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción del Turismo de Promperú, dijo que un reconocimiento de este tipo ayudaría a promocionar a Perú como un país que tiene dos maravillas, junto con Machu Picchu, condecorada en 2007.

Señaló que el Amazonas es considerado el pulmón del mundo, por su amplia vegetación y recursos naturales, y que sea una maravilla natural “nos colocaría en una plataforma mundial como un país que es sostén del planeta”.

Indicó a la Agencia Andina que, de concretarse su elección, se trabajará de forma coordinada con el Gobierno Regional de Loreto para lograr el desarrollo sostenible del turismo.

Recordó que desde el Gobierno Central se apoyó la campaña de votación a nivel nacional (en centros comerciales, oficinas de Iperú, colegios, etc.) e internacional  (ferias de turismo).

La funcionaria expresó su confianza en que el próximo viernes, cuando se cierra la votación y el concurso, el Amazonas consiga los votos necesarios para tener el reconocimiento de maravilla natural.

“Hoy el entrenador Sergio Markarián ha votado también y ha invitado a todos los seguidores del deporte a hacer un último esfuerzo en esta etapa final del concurso”, manifestó.

Promperú organizó hoy una conferencia junto con el Gobierno Regional de Loreto para incentivar la votación por el Amazonas, actividad en la que el director técnico del seleccionado nacional emitió su voto vía internet.

Agencia Andina.

Amazonas colocaría a Perú en los ojos del mundo si es elegida maravilla natural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here