Amazonas creará circuito turístico de aventura en Chachapoyas

0
268

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Amazonas proyecta la puesta en marcha de un circuito turístico de caminata de aventura entre la ciudad de Chachapoyas y la catarata Gocta, considerada la tercera más grande del mundo.

Jaime Escudero, titular de la Dircetur, explicó que se hará un recorrido por la ruta para tener un diagnóstico sobre sus condiciones, sus puntos positivos y falencias, a fin de elaborar perfiles de proyectos para mejorarlos.

Posteriormente vendría el desarrollo de actividades de promoción, que ayuden a consolidar el posicionamiento de Amazonas como destino turístico.

Según dijo a la Agencia Andina, el camino posee atractivos naturales y resulta óptimo para el trekking (caminata), deporte que practican muchos de los turistas que llegan a Amazonas, sobre todo los extranjeros.

Refirió que organizaciones alemanas, con las que se espera realizar la caminata de reconocimiento, tienen mucho interés en apoyar esta iniciativa.

Por otro lado, comentó que realizarán un inventario con el que se podrá conocer el total de recursos turísticos con que cuenta la jurisdicción y planificar estrategias de desarrollo en el sector. El inventario culminaría en diciembre.

Asimismo dijo que continúan en marcha los trabajos de mejoramiento y puesta en valor de la fortaleza de Kuélap, el principal atractivo turístico de este departamento de la selva norte.

Mencionó que las labores se concentran actualmente en la parte interna y que la parte externa, como el ingreso, registra avances importantes.

Escudero adelantó que su despacho llevará a cabo jornadas de capacitación dirigidas al personal que presta servicios turísticos de hospedaje, alimentación y guiado.

Agencia Andina

Amazonas creará circuito turístico de aventura en Chachapoyas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here