AMBAS COREAS VUELVEN A FACILITAR REENCUENTROS FAMILIARES LUEGO DE DÉCADAS DE BLOQUEO

0
202

Corea del Sur y Corea del Norte volverán a permitir encuentros entre familias que desde hace décadas viven separadas, después de casi dos años de interrupción, anunciaron hoy representantes de las asociaciones de la Cruz Roja de ambos países.

Después de dos años de interrupción, en los que ambos países se opusieron no habrían dejado que esto suceda, pero hoy se han puesto de acuerdo en permitir los encuentros. Además, las partes seguirán colaborando en la cuestión de las familias separadas y en otros aspectos humanitarios.

AMBAS COREAS VUELVEN A FACILITAR REENCUENTROS FAMILIARES LUEGO DE DÉCADAS DE BLOQUEO

 

El anuncio fue hecho al cabo de tres días de conversaciones en la costa oriental norcoreana. Los próximos encuentros tendrán lugar entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre en Corea del Norte.
 
Además, ambas partes seguirán colaborando en la cuestión de las familias separadas y en otros aspectos humanitarios, añadieron. El programa de reunificación familiar estaba paralizado ante la creciente tensión entre Seúl y Pyongyang desde hacía casi dos años.

Sin embargo, en las últimas semanas los signos de acercamiento bilateral permitieron reanudar las conversaciones este miércoles.

Aeronoticias considera que la política, como eje fundamental de un estado y la nación, debe tener como eje fundamental el bienestar de la nación, de la gente que es el pilar absoluto de la misma, en el caso de ambas Coreas teniendo estos regímenes políticos tan estrictos, esta medida suena más a un eufeismo político aunque hemos de considerar que lo vital e importante de la situación es el rencuentro de familias separadas hace años por una visión política conflictiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here