Amenazan libertad de prensa en el Perú

0
164

(Aeronoticias).- El presidente del directorio de America TV Luis Miró Quesada Valega denunció ayer que el gobierno peruano pretende coaccionar la libertad de prensa del primer canal de televisión del Perú, el Canal 4 al exigir el ministro de Justicia Aurelio Pastor que se forme una comisión investigadora del Congreso de la República para investigar la transferencia de este canal ocurrido hace 7 años.

Debemos recordar que el canal 4 ingresó a un proceso concursal en Indecopi en el 2001 por las deudas que dejó su ex propietario Enrique Crousillat sentenciado en la investigación de la organización de Vladimiro Montesinos Torres.

aureliopastorcrousillat

En el 2003 Plural Televisión adquirió las acreencias y tomó la administración, al respecto Luis Miró Quesada aseveró que los directivos de Canal 4 no temen ninguna investigación y que “el proceso concursal fue aprobado por CONASEV e INDECOPI es exitoso y se ha cancelado el 50 por ciento de las acreencias.

No existe ninguna duda que el indulto humanitario a Enrique Crousillat y esta investigación pedida por el ministro de Justicia están dentro de una estrategia que permitirá seguramente una línea editorial mucho más suave en vista a las próximas elecciones municipales y presidenciales de este medio de comunicación, lo que es lamentable para la democracia peruana.

Por su parte según carátula aparecida en el diario La Primera el congresista Carlos Bruce acusa al ministro de Justicia Aurelio Pastor de haber cobrado por el indulto de Enrique Crousillat lo que evidentemente tendría que investigarse.

Mercedes Cabanillas líder del APRA expresó que Crousillat hizo un montaje para tener un indulto humanitario advirtiendo la farsa y reclamando investigar a quien indujo al error, sin embargo no involucra al ministro de Justicia Aurelio Pastor.

Esperamos que el gobierno del presidente Alan García que durante largos años fue perseguido por el Fujimontesinismo escriba páginas importantes en la lucha por la democracia anulando el indulto, y renunciando al ministro de Justicia, exhortando al Congreso a que no investigue un tema concursal que tiene su propio fuero.

El ministro de Justicia peruano, Aurelio Pastor no está demostrando que es un “buen pastor de las ovejas descarriadas” ya que más parece abogado de Enrique Crousillat que ministro de Justicia, que pena por la Democracia.

El pueblo y la opinión pública estamos seguros espera este deslinde que es parte de la historia que queda por escribir, ya que en su último año de gobierno el presidente Alan García no debe dejar sombras que le hacen daño a la gobernabilidad del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here