América Latina busca promover una imagen común para promover el turismo en Europa

0
187
El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) acordó hoy en Managua impulsar una imagen común para promocionar a Centroamérica como destino turístico en Europa y promover la apertura de conexiones aéreas directas con cada una de las naciones de la región.
«Necesitamos que en Europa se nos reconozca como un solo destino a visitar, como una región unida y atractiva por su historia, naturaleza y patrimonio cultural, por eso hemos creado la marca: ‘Centroamérica… tan pequeña, tan grande'», señaló el ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, en una rueda de prensa.
 
 
MTROTURISMONICA

El funcionario nicaragüense indicó que en la LXXVIII reunión del CCT, realizada hoy en Managua, se acordó que uno de los factores que influye para que Centroamérica sea poco conocida en el Viejo Mundo es la escasez de conexiones aéreas directas con países europeos.

«Vamos a trabajar muy intensamente para lograr que todos nuestros países tengan conexión directa con aeropuertos europeos», aseguró el titular de Turismo nicaragüense tras el encuentro del organismo que conforman ministerios y organismos del sector turístico de la región.

Asimismo, anunció que impulsarán la movilización de los turistas europeos por cada país centroamericano «sin problema alguno». Según Salinas, esas estrategias referidas a posicionar la imagen de una Centroamérica unida en Europa y a conseguir conexiones aéreas directas con cada país se empezarán a impulsar a partir de junio de 2010.

Por su lado, el ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte, explicó que la iniciativa de promover esta región como destino conjunto contribuirá a contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial, que ha afectado a este mercado. «Dada la crisis mundial, nuestros países se están esforzando en potenciar lo más atractivo que podemos vender al mundo», recalcó.

«La propuesta de turismo interno y regional nos ayudará para que este nicho de mercado crezca», consideró. De acuerdo con Duarte, Centroamérica proyecta cerrar este año con 5,3 millones de visitas turísticas, lo que significaría un decrecimiento del 5,8 por ciento en relación al año pasado.

Durante la reunión de Managua, los ministros de Turismo del área centroamericana acordaron crear la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe, cuya presidencia temporal anual recayó en Nicaragua. «El turismo de crucero mundial está en crecimiento. Casi 55 millones de personas de todo el mundo navegan por el Caribe, lo que es una oportunidad para la región», destacó el ministro de Turismo nicaragüense al asumir esa representación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here