América Latina, destino de nuevas rutas de aerolíneas

0
62

(Aeronoticias) Las aerolíneas internacionales han anunciando, desde comienzos de año, nuevas rutas en América Latina.

La mitad de estas compañías han incorporado la ciudad colombiana de Medellín en sus destinos. En la segunda ciudad más grande de Colombia, en el departamento de Antioquia, aterrizan aviones o lo harán este 2015 las aerolíneas Copa, Iberia, Delta y Easy Fly. A las rutas ya operadas por American Airlines, Bogotá, Cali y Medellín, se está incorporando el trayecto Barranquilla – Miami, a la espera de la aprobación de la Aeronáutica Civil.

A escala internacional, la firma estadounidense, fundada en 1930, anunció otras cinco nuevas rutas: Dallas – Fort Worth – Gran Caimán, Dallas – Fort Worth – Managua, Los Ángeles – Ciudad de Belice, Los Ángeles – Guadalajara, y Miami – Monterrey. La aerolínea panameña Copa anunció para junio nuevos trayectos desde nueve ciudades colombianas, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, con destino Nueva Orleans, haciendo escala en Panamá.

Por su parte, la compañía española Iberia afirmó en enero nuevos vuelos desde Medellín y Cali a Madrid. La ruta triangular, que se inaugurará el próximo 3 de julio, tendrá tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y sábado, que se suman a su trayecto diario y directo Bogotá – Madrid. Según Iberia, la elección se debe a que «después de Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades más importantes de Colombia, con un gran potencial económico y turístico».

El presidente de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC), Gilberto Salcedo, anunció en una entrevista a ‘Portafolio’ la importancia de promover la llegada de compañías internacionales. «En las aerolíneas nacionales hemos crecido 61 por ciento, y ha aumentado 109 por ciento la conectividad internacional», expresó. Según Salcedo, los motivos están relacionados con el atractivo turístico del país y el crecimiento de su economía.

«El país pasa por un buen momento económico que está acelerando la llegada de estos grupos, pero hay que trabajar en materia de costes para empezar a ser más atractivos y competitivos», dijo el directivo.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/america-latina-destino-de-nuevas-rutas-de-aerolineas


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here