América Latina necesita sobre 1.600 aviones en los próximos 20 años

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(Aeronoticias).- Airbus reveló la Proyección Regional de Mercado para 2010 en la feria FIDAE.  Airbus proyecta que las líneas aéreas latinoamericanas necesitarán 1.683 aviones de carga y pasajeros de más de 100 asientos a 2028 para enfrentar la demanda por el crecimiento de tráfico aéreo y el reemplazo de aviones actualmente en operación. Adicionalmente, se espera que el crecimiento del tráfico aéreo de América Latina supere la tasa global por los próximos 20 años.
De acuerdo, a la última Proyección Global de Mercado, se espera que la flota de aviones de pasajeros de más de 100 asientos de América Latina más que se doble en este período de 20 años, creciendo desde 940 aviones en 2008 a más de 2.117 en 2028, un incremento de demanda de 125 por ciento. Esto representará un valor a precio actual de US$163 mil millones. Los nuevos aviones incluirán alrededor de 1.340 aviones de pasillo único, como los de la familia A320 –que actualmente es la mayor flota en la región-; 323 aviones de dos pasillos -como el nuevo A350 XWB y la familia A330/340, la flota de largo alcance de mayor venta-, y 20 aviones de muy largo alcance como los A380 para satisfacer el fuerte creamiento de viajes internacionales.

América Latina necesita sobre 1.600 aviones en los próximos 20 años

El incremento de la demanda por nuevos aviones es el resultado del sólido crecimiento de tráfico de pasajeros en la región. El transporte aéreo aún es emergente en el 85 por ciento del mundo, con América Latina esperando un incremento de 6.0por ciento promedio anual en el Ingreso de Pasajeros por Kilómetro (RPK, por sus siglas en inglés) por aerolínea entre 2009 y 2014.

“Los viajes aéreos han probado ser resilientes”, dijo Rafael Alonso, Senior Vice President  para América Latina y El Caribe de Airbus. “El tráfico de América Latina es actualmente 23 por ciento mayor que el nivel del año 2000. En febrero el tráfico de pasajeros en la región creció aproximadamente 9 por ciento, lo que es más del doble que la tasa global”.

Airbus ha experimentado su más exitoso período en América Latina en los últimos cinco años, con 300 aviones vendidos y una cartera récord de pedidos de más de 200 aviones para clientes de la región. Hoy, alrededor de 370 aviones Airbus están volando en 22 líneas aéreas latinoamericanas, representando alrededor del 42 por ciento de la flota en servicio.

Cuadruplicando su flota en la región en los pasados 10 años, Airbus elevó su presencia en América Latina en 1998, cuando TAM, LAN y TACA pusieron una orden conjunta por un total de 90 aviones de pasillo único con opción por otros 90. Airbus recientemente firmó contratos mayores con LAN (45 aviones de la familia A320), MatlinPatterson (seis A330-200F), Avianca (10 A330 y 47 A319/A320), Synergy Aerospace, compañía del holding Avianca (10 350XWB), TACA (15 A319/A320), TAM (22 A350XWB, 20 A320 y cuatro A330) y Volaris (14 A319).

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