América Latina pierde 3.9 millones de empleos en la industria

0
475

(Aeronoticias).- Debido al impacto de la pandemia por covid-19, en América Latina se han perdido 3.9 millones de empleos en las industrias del transporte aéreo y turismo, además de que se han dejado de percibir 94 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de la región, de acuerdo con Peter Cerdá director regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas.

Asimismo, la región pasó de tener 2,280 pares de ciudades conectadas a 1,615, es decir,  665 rutas menos que en 2019, algunas de las cuales no volverán incluso cuando las fronteras reabran totalmente, como es el caso del Auckland-Santiago de Chile, operada por Air New Zealand, o Dubái-Buenos Aires de Emirates, señaló Cerdá.

IATA expresó que es imperativo que los gobiernos y la industria en la región trabajen en conjunto para permitir la reapertura de las fronteras y que las aerolíneas recuperen los niveles de pasajeros que tenían previo a la pandemia.

El titular de la Asociación pidió que se vea a los gobiernos de México, Estados Unidos y Colombia como ejemplos de lo que se puede lograr si las fronteras permanecen abiertas, permitiendo un mayor dinamismo en la recuperación de la demanda.

En el caso estadounidense, la IATA ve con buenos ojos la apertura que este gobierno ha tenido para la llegada de viajeros latinoamericanos que buscan vacunarse. De acuerdo con datos de la asociación, los viajes entre América del Sur y Florida han incrementado 49% desde marzo de este año.

“La mayoría de estas personas están viajando para vacunarse, pero esto está bien. Que así sea. Independientemente de si vuelas para vacunarte, por negocios, placer o por lo que sea, lo que estamos viendo es que la gente quiere viajar”, dijo Cerdá durante el Routes Americas, celebrado entre el 23 y el 25 de junio en Orlando, Florida.

Por el contrario, señaló que naciones como Canadá, Chile y Brasil han tenido una caída en sus recuperaciones debido a que han mantenido sus restricciones gubernamentales; en el caso canadiense, sólo recientemente se anunció que los ciudadanos de este país, totalmente vacunados, podrán viajar sin necesidad de hacer cuarentenas.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here