AMERICA MOVIL PERU S.A.C. de Carlos Slim envió a la cárcel a inocente consumidor de CLARO

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(Aeronoticias).- Rosendo Arias se quejó amargamente del atropello a sus derechos humanos que le originó la empresa AMERICA MOVIL PERU S.A.C. CLARO, propiedad del multimillonario magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo.

Foto: Rosendo Arias emplaza a Carlos Slim para que lo indemnice por haberlo enviado a la cárcel

El programa “Cuarto Poder” de canal 4 hace unas semanas desnudó a la empresa CLARO, quien a través de su representante legal Rosa María Gálvez ni siquiera quiso pedir disculpas, amparándose en el poder que tiene dentro de un mercado en donde facturan miles de millones de soles, pero cuando se equivocan y por una información falsa envían a la cárcel a uno de sus consumidores, literalmente se lavan las manos.

El caso es que Rosendo Arias compró un teléfono celular TIM en el 2005 de 8 dígitos y la empresa de Carlos Slim AMERICA MOVIL PERU S.A.C. CLARO en el 2008 le agregó un dígito más y se lo revendió a otra persona, permitiendo que el nuevo usuario no se identificara con su nombre y apellido.

El nuevo consumidor de CLARO hizo llamadas que permitieron determinar que estaba relacionado con un  caso de narcotráfico, asesinato y asociación ilícita para delinquir y cuando el Ministerio Público pide el secreto de las telecomunicaciones AMERICA MOVIL PERU S.A.C. CLARO no tiene mejor idea que proporcionar como supuesto titular a esta línea a ROSENDO ARIAS, un consumidor de TIM que dejó de usar el teléfono en 2007, y con esta información falsa proporcionada por la empresa de Carlos Slim CLARO, el Poder Judicial ordena la detención inmediata e interna en un penal de máxima seguridad al consumidor peruano quien sufre la peor de las pesadillas durante 67 días, en donde privado de su libertad tiene que convivir con los delincuentes más avezados de Lima.

Fuentes de la Comisión de Telecomunicaciones del Colegio de Abogados de Lima manifestaron que CLARO es absolutamente responsable por haber proporcionado una información falsa al Ministerio Público y OPSTIEL ha sacado un comunicado a los consumidores que establece claramente que CLARO es responsable en situaciones similares.

El código civil peruano establece que quien causa un daño a otro está obligado a indemnizarlo y CLARO envió a la cárcel a un inocente consumidor de telefonía celular móvil y lo más grave es que cuando la empresa de Carlos Slim se dio cuenta de su error no hizo nada por este ciudadano que seguía preso.

A la fecha, Rosendo Arias ha emplazado a AMERICA MOVIL PERU S.A.C. CLARO, la empresa propiedad del mexicano Carlos Slim para que lo indemnice por el daño que le ocasionó, sin embargo CLARO ni siquiera ha tomado el teléfono para comunicarse con el estudio de abogados que representa a Rosendo Arias, quien está pensando interponer una denuncia este mismo viernes contra todo el directorio y gerentes de CLARO, incluyendo a Carlos Slim ante el Ministerio Público peruano por falsedad genérica.

Asimismo, el viernes 16 de marzo ingresaría al juez en lo civil de Lima, una demanda por responsabilidad extracontractual, daño moral contra AMERICA MOVIL PERU S.A.C. CLARO, esperando que INDECOPI y OSIPTEL también la sancione ejemplarmente, ya que los consumidores de telefonía móvil con este precedente están en peligro en similares circunstancias de ir al infierno.

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