American Airlines anuncia nueva ruta entre Quito y Dallas

0
638

(Aeronoticias).- El Ministerio de Turismo de Ecuador y la aerolínea norteamericana American Airlines anunciaron este martes la apertura de la segunda ruta que operará en Ecuador con la conexión entre Quito y Dallas, en Estados Unidos, que es considerado un importante centro de conexiones para destinos en Asia.

“El 18 de diciembre estará operando en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito nuestra nueva ruta Dallas – Quito”, indicó José María Giraldo, gerente de operaciones de la aerolínea en Colombia y Ecuador, durante una rueda de prensa.

Esta ruta “nos va a permitir llevar a todos nuestros pasajeros y clientes (de Ecuador) al centro de conexiones más importante que es Dallas Forth Worth”, resaltó Giraldo, pues en este destino se realizan más de 800 vuelos diarios con conexiones a Asia y Australia

La ruta operará con cinco frecuencias a la semana en el país y utilizará un Airbus 319, de una nueva flota que adquirió la aerolínea, con capacidad para 128 pasajeros y con centro de entretenimiento en todas las sillas.

La aerolínea tiene actualmente una ruta permanente desde Miami a Ecuador, con dos vuelos diarios tanto a Quito como a Guayaquil.

La ruta a Dallas fue aprobada por la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador  el 31 de agosto de este año, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, quien exaltó el esfuerzo conjunto, entre sector público y privado, para incentivar la conectividad en el país.

Naranjo indicó que este año “se ha venido trabajando arduamente en el tema de conectividad” pues ahora existen más aerolíneas operando en el país, incremento de frecuencias a varios destinos en Norteamérica y Europa y la mejora y construcción de aeropuertos en el país.

La inversión en conectividad, en estos ocho años, han sido “más de 800 millones de dólares invertidos únicamente en conectividad aérea, sin contar los 8.000 millones en conectividad terrestre en carreteras”, aseguró la ministra.

Ecuador se ha convertido en uno de los principales destinos para los estadounidenses, ya que solo en 2014 llegaron al país 259.468 turistas norteamericanos lo que significó un ingreso de 545 millones de dólares para el sector turístico nacional, según el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here