American Airlines celebró el día del Auxiliar de Vuelo

0
203

(Aeronoticias) Cada 31 de mayo se celebra el Día del Auxiliar de Vuelo, fecha que se ha convertido en una conmemoración a nivel global y que reconoce el gran trabajo que realizan los auxiliares de vuelo para brindar al viajero una experiencia de viaje segura y agradable. En el marco de la celebración, American Airlines agasajó a sus auxiliares de vuelo basados en Lima con una serie de actividades a la salida de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde el 28 de mayo, para asegurarse de que todos sean festejados.

Los auxiliares de vuelo realizan un trabajo que requiere de esfuerzo, dedicación, y preparación. Aquellos que desempeñan esta carrera tienen como misión principal velar por la seguridad y la comodidad de sus pasajeros.

American cuenta con auxiliares de vuelo que siguen volando después de varias décadas, tal es el caso de Bette Nash, la auxiliar de vuelo más antigua de American Airlines. Basada en Washington, D.C., Bette a sus 82 años continúa desempeñándose después de más de 60 años de servicio con la misma energía y sonrisa constante para todos sus pasajeros. Así mismo, la peruana Azálea Gómez Cornejo, más conocida por sus compañeros y familiares como “Piky”, es la auxiliar de vuelo más antigua de las cuatro bases que la aerolínea opera en América Latina, volando desde el año 1970 y continúa con la misma energía de siempre.

Las bases de auxiliares de vuelo de American en Suramérica tienen una larga historia que comienza en 1946 cuando Panagra (Pan American Grace Airways) operaba vuelos a los Estados Unidos desde Suramérica, estableciendo sus bases de auxiliares de vuelo en Lima, Bogotá y Buenos Aires. En 1967 Panagra se fusiona con Braniff International que operó hasta 1982, cuando Eastern Airlines adquirió las rutas hacia la región. En 1989 American compró las rutas de Eastern hacia Centro y Suramérica incluyendo las tres bases, y luego estableciendo la base de Santiago en 1992. American comenzó a servir al Perú en julio de 1990, y actualmente cuenta con más de 450 empleados, 59 de los cuales han estado en la compañía desde que comenzó sus operaciones en el país, y 131 son auxiliares de vuelo.

“Nuestros auxiliares de vuelo son el punto de contacto directo y más prolongado con nuestros clientes, son el rostro de nuestra compañía y tenemos un grupo selecto de profesionales que representan muy bien a nuestra marca en Lima y a nivel internacional” dijo Mylene Flecha, gerente de la base de auxiliares de vuelo en Lima. “Sabemos del importante rol que desempeñan en la compañía y para mí es un orgullo estar a cargo de este extraordinario grupo de profesionales de vuelo”.

Actualmente la aerolínea ofrece dos vuelos diarios entre Lima y Miami, y un vuelo diario entre Lima y Dallas/Fort Worth.




 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here