(Aeronoticias).- La compañía aérea American Airlines ha lanzado un comunicado a las agencias de viajes que impondrá un cargo adicional a las reservas que se realicen fuera de los Estados Unidos a través de los GDS Worldspan y Galileo. El grupo Travelport ha reaccionado afirmando que esta medida perjudicará directamente a los consumidores.
American Airlines ha justificado esta decisión precisamente en la subida que le ha aplicado el grupo en los destinos internacionales. La aerolínea ha enviado un comunicado a las agencias en la que les informa de que Travelport le ha notificado una “drástica subida de los fees” para las reservas a través del GDS fuera de EEUU, por lo que American la trasladará a los agentes de viajes.
De este modo, a partir de febrero, cuando una agencia alemana reserve un billete de American Airlines con Worldspan, el costo por billete aumentará 12,50 dólares y con Galileo será de 23,75 dólares. Pero si lo hace desde Indonesia, el precio aumentará en torno a 36,87 dólares.