American Airlines comenzaría a introducir tarifas low cost a partir del 2016

0
5

(Aeronoticias) American Airlines introduciría tarifas “sin lujos” para sus vuelos a partir de 2016. De acuerdo con ejecutivos de la aerolínea, los precios estarán basados en un servicio absolutamente básico que incluye no elegir los asientos o no ofrecer comida, tal y como lo hacen las aerolíneas low-cost.

En tiempos recientes, muchas aerolíneas han reducido sus costos mediante el cobro de servicios que tradicionalmente eran gratuitos, como seleccionar el asiento deseado o tomar un refresco a bordo. Y las grande aerolíneas han seguido la estela de sus competidoras de bajo costo cobrando extra por documentar equipaje, o vendiendo asientos en categorías “economy plus” a cambio de más espacio para las piernas. Pero hasta ahora habían mantenido ciertos estándares en sus servicios.

American Airlines estaría siguiendo los pasos de otra gran aerolínea, Delta, que en 2012 introdujo su categoría “Basic economy”, que implica boletos no reembolsables, prohibitivos de cualquier tipo de modificación, y sólo se puede elegir el asiento tras hacer el check-in en el aeropuerto, si es que está disponible.

El presidente de American Airlines, Scott Kirby, dijo a la prensa que la compañía hará un esfuerzo por “desagregar, y realmente hacer más por tener un producto con menos lujos”. En otras palabras, separarán cada una de las partes de la experiencia del vuelo, desde el priority boarding (embarque preferencial) hasta el entretenimiento ofrecido durante el vuelo, y ofrecer cada una por separado.

De acuerdo con Mashable, American Airlines está buscando maneras de competir estrictamente en materia de precios con sus principales rivales: Spirit y Frontier en Estados Unidos, y la mexicana Volaris o la europea Norwegian en vuelos internacionales.

Fuente: http://www.pulsoturistico.com.ar/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here