American Airlines denuncia a la agencia de viajes online Orbitz

0
116

(Aeronoticias).- La aerolínea estadounidense American Airlines ha denunciado a Orbitz y a sus propietario, Travelport, asegurando que han tomado pasos «sin precedentes» para obstaculizar la venta directa de sus billetes y por atentar contra la competitividad, en una nueva batalla entre la compañía aérea y la agencia de viajes ‘online’ por la nueva política de venta de billetes del grupo, informa la agencia EFE.

«Todo lo que está haciendo AA es intentar mejorar la manera en que distribuimos nuestros productos a los agentes de viaje», destacó el consejero de AMR, matriz de AA, en declaraciones citadas por el ‘USA Today’.

«Esta demanda sólo intenta remover las barreras con las que se topa nuestra iniciativa, que han sido impuestas por Travelport en particular, para evitar que nuevas tecnologías entren en el mercado», aseguró el responsable.

La demanda supone una nueva batalla entre la aerolínea y las agencias de viajes ‘online’, ya que AA dejó en enero de vender billetes a través de Orbitz, dentro de su nueva estrategia de comercialización de su oferta, eliminando los GDS y vendiendo a partir de su propia plataforma. Tras unos meses de batalla legal, AA firmó la pasada semana un acuerdo con Expedia para que volviera a distribuir sus billetes.

La demanda de AA contra Orbitz fue presentada el pasado jueves en los tribunales de Texas y denuncia daños económicos e injerencias para detener la estrategia de la compañía, calificadas por la aerolínea como «acciones anticompetitivas».

AA ve su nuevo sistema de reserva directa como un camino para reducir sus costes y dar a sus clientes más información sobre los servicios extraordinarios que ofrecen, como embarque prioritario.

No obstante, la nueva vía de comercialización de AA ha encontrado también sus detractores, que aseguran que los consumidores tendrán más dificultades para comparar tarifas y encontrar mejores precios.

En un comunicado, Travelport respondió a las acusaciones de AA asegurando que se defenderán «de manera vigorosa» en contra de una demanda «ridícula».

American Airlines denuncia a la agencia de viajes online Orbitz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here