American Airlines despedir

0
782

americanairlinesLa aerolínea American Airlines prevé despedir a 6 mil 840 empleados durante el presente año para compensar el alza de los combustibles.

Esta decisión ha llevado a la compañía aérea a eliminar mil 300 puestos que ocupan mecánicos y trabajadores de mantenimiento, que representa casi el 20% del total de despidos que prevé realizar durante el 2008 American Airlines.

Estos trabajadores se desempeñaban por horas en la base de la compañía en Fort Worth (Texas) y pertenecen a la Unión de Trabajadores de Transporte, que con 25.000 afiliados es el sindicato más grande de la aerolínea.

Además de estos empleos, American Airlines prevé despedir a otros 200 directivos y empleados de apoyo relacionados con estas operaciones, precisó la portavoz de la aerolínea, Tami McLallen.

Este segundo grupo está incluido en la reducción del 8% que la compañía anunció que realizará entre sus trabajadores asalariados, aunque no precisó el número de despidos total.

American Airlines reveló estos despidos después de registrar pérdidas en el segundo trimestre del año de 1.450 millones de dólares por la reducción del valor de su flota de aviones, informó la agencia Bloomberg.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here