American Airlines firma acuerdo de inversión con GOL

0
550

(Aeronoticias).- American Airlines firmó un acuerdo de inversión definitivo por 200 millones de dólares con la aerolínea brasileña GOL, profundizando la relación entre las dos aerolíneas para crear una red más amplia dentro del continente americano, al ofrecer a los pasajeros más de 30 destinos en los Estados Unidos y más de 34 en Sudamérica.

Como parte de este acuerdo de inversión, American invertirá 200 millones de dólares en 22.2 millones de acciones preferenciales de nueva emisión de GOL, teniendo una participación del 5.2% en el interés económico de la empresa, dijo la aerolínea estadounidense en un comunicado. 

En 2022, los socios de fidelidad SMILES de GOL y AAdvantage de American obtendrán acceso a los beneficios de su estatus en ambas aerolíneas, como check-in prioritario, seguridad prioritaria, embarque prioritario, una mayor franquicia de equipaje facturado, acceso a salas VIP y asientos preferenciales. Las dos aerolíneas también esperan ofrecer una oferta de lealtad conjunta mejorada para brindar a los clientes más formas de ganar y canjear millas.

En los últimos 10 años American ha transportado a más de 14 millones de pasajeros entre la unión americana y Brasil, más del doble que cualquier otra aerolínea estadounidense, puntualizó la aerolínea.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here