American Airlines fortalece su presencia en México

0
143

(Aeronoticias).- La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, se reunió con Tony Gutiérrez, Directora General de American Airlines, quien anunció que la empresa fortalecerá su presencia en México con la apertura de nuevas rutas.

La titular de la Sectur reconoció la trayectoria de Tony Gutiérrez, quien es la primera mujer mexicana en ocupar la Dirección General de la aerolínea extranjera con mayor antigüedad en nuestro país.

American Airlines llegó a México el 8 de septiembre de 1942, con el vuelo entre la Ciudad de México y Dallas. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas aéreas con más presencia.

En los primeros cuatro meses de este año, transportó a más de 486 mil 700 pasajeros, lo que le ha permitido alcanzar una participación de mercado de las empresas estadounidenses que vuelan a México de 18.1 por ciento.

American Airlines ofrece hasta 350 vuelos semanales entre México y Estados Unidos, desde 17 aeropuertos internacionales en el país (Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo).

Desde sus centros de operación en la Unión Americana, ofrece conexiones a 250 destinos en 50 países alrededor del mundo, con aproximadamente tres mil 600 vuelos diarios.

Tony Gutiérrez detalló que la empresa ha registrado un crecimiento importante y planea fortalecer su presencia en México con la apertura de nuevas rutas; al respecto, anunció la próxima apertura del vuelo entre las ciudades de Puebla y Dallas.

La Directora General de American Airlines entregó a la Secretaria Gloria Guevara Manzo un reconocimiento, por el apoyo que ha brindado a la actividad turística de nuestro país.

Terra Colombia.

American Airlines fortalece su presencia en México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here