American Airlines: Juicio para defender fusión de US Airways será en noviembre

0
140

(Aeronoticias).- Las autoridades judiciales de Estados Unidos decidieron este viernes aprobar la fecha de inicio de juicio para estudiar la fusión de American Airlines y US Airways para el 25 de noviembre de este año, en contra de los pronósticos del departamento de Justicia de dicho país, quienes pidieron aplazar el careo con los representantes de las firmas estadounidenses hasta marzo de este año.

La decisión, tomada por la jueza Colleen Kollar-Kotelly, de la Corte Distrital de Columbia, inclusive alcanza a que se desarrolle el juicio por 10 días, incluyendo la asistencia de testigos en favor de la fusión y una docena en representación del gobierno federal.

Como se recordará, la fusión de American Airlines y US Airways daría como resultado a una novísima firma -la que mantendría el nombre American Airlines-, con un valor de 11 mil millones de dólares, las aeronaves de ambas compañías, sus trabajadores y rutas aéreas. Es en este último punto donde sucede la mayor controversia para las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Con información de USA Today.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here