AMERICAN AIRLINES NEGOCIA CON CITI PARA REFORZAR CAPITAL

0
226
AMR Corp, el grupo de aviación comercial fundado en 1982, con base en Fort Worth, condado de Texas, en los Estados Unidos, que funge de la matriz de la aerolínea American Airlines, está actualmente en negociaciones con su socio en el negocio de tarjetas de crédito, Citigroup, para venderle millas de viajeros frecuentes y así reforzar su capital, se informó el viernes pasado.
 

 

Y es que se hizo de conocimiento público que las dos empresas discuten un acuerdo por el que American Airlines le venderá por anticipado a Citigroup un bloque de millas de viajeros frecuentes.

Las aerolíneas rivales United Airlines y Continental Airlines ya lograron hacerse de capital en el 2008, con la venta anticipada de millas a su socio de tarjetas de crédito JPMorgan Chase. Ahora es el turno de American.

Una menor demanda turística por la recesión global, los volátiles precios de los combustibles y las pocas opciones de financiamiento han puesto presión a los balances de las aerolíneas.

En marzo, la correduría Stifel Nicolaus había expresado preocupación por la liquidez de AMR y sería entonces pues, esta la razón por la que se están tomando todas las medidas el caso, para vender y sostener los costos, y las operaciones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here